Servicios que ofrecemos:

  • Soluciones tecnológicas en Informática
  • Planificación Estrtégica
  • Sistemas de Gestión de Calidad
  • Consultoría en Telecomunicaciones
  • Asesoría, Consultoría y Capacitación

COSTOS DE LA NO CALIDAD.

Cuando no se trabaja con un Sistema de Gestión de la Calidad, generalmente se producen desperdicios e ineficiencias, a los que se denominan "COSTOS DE LA NO CALIDAD".

Un Sistema de Gestión de la Calidad enseña a hacer los procesos bien desde la primera vez, con lo cual evitamos incurrir en los costos de la no calidad tales como:

COSTOS DE FALLA INTERNA:

  1. Horas extras no programadas
  2. Paralizaciones por falta de materiales, información, etc. (cualquier causa que luego llamamos imprevistos)
  3. Paralizaciones por mantenimientos no programados
  4. Paralizaciones por cambios o ajustes de planes
  5. Personal de reparaciones: numeroso y constantemente trabajando horas extras
  6. Ajustes por variaciones de programación realizados a última hora
  7. Productos devueltos por el cliente
  8. Pérdidas en procesos ineficientes
  9. Repetir trabajos porque salieron mal
  10. Acudir constantemente a la oficina central por no haber previsto todo lo que voy a necesitar en el trabajo
  11. Costos por recibir materiales obsoletos
  12. Costo transporte extra
  13. Diferencias injustificadas en inventarios
  14. Cambios de productos
  15. Gastos de despacho extras
  16. Tiempo no productivo de personal o de maquinaria

COSTOS DE FALLA EXTERNA:

  1. Ventas perdidas (licitaciones fallidas)
  2. Pedidos cancelados
  3. Pedidos no cumplidos
  4. Pérdida por cobranza

Un Sistema de Gestión de la Calidad le enseña a planificar la realización del producto con método y con suficiente anticipación y a verificar los requerimientos de los clientes, de tal manera que todo salga muy bién.

Con un Sistema de Gestión de la Calidad se puede alcanzar a:

  • Tener cero desperdicios, ya sea en materiales, en horas hombre, en viajes, en uso de maquinaria, etc.
  • No tener que repetir trabajos ya que con los procedimientos utilizados, estoy seguro que el producto cumplirá los requisitos y expectativas de los clientes.
  • Tener insumos de primera ya que el procedimiento de compras de mi sistema me asegurará la calidad requerida de mis insumos.
  • Ser altamente eficientes ya que con los procesos de mi sistema de gestión de la calidad, tengo control de los gastos de insumos, tiempos y más recursos, lo que me permite tener mejores productos a costos más bajos.
  • Ser muy eficaces, puesto que con los procedimientos del sistema de gestión de la calidad puedo controlar mis procesos para que cumplan con la oportunidad que requiere.
  • Ser cada vez mejores, ya que el sistema de gestión de la calidad incluye un proceso de mejoramiento continuo.
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